Gatos obesos: ¿Cómo curarlos de esta enfermedad?

Cuando los gatos están excedidos de peso es algo que los dueños de casa se tienen que preocupar y tienen que controlarlo con un médico veterinario de confianza ya que esto es algo muy común en los gatos que son domésticos, y si no se controlan puede acabar en una enfermedad como es la obesidad.

Para evitar que contraigan enfermedad como la obesidad hay que tener en cuenta y bien en claro que en los gatos que tienen sobre peso donde principalmente se empieza a acumular la grasa es en la zona del vientre pero en los gatos no es tan frecuente como en los perros que se les note mucho la enfermedad.

Una de las cosas que se ruega en contra a los gatos domésticos es que estos son muy tranquilos, duermen y comen casi prácticamente todo el día y que no realizan mucho ejercicio físico y una de las obsesiones es pedir comida, se la dan y come. En lo que en muchos casos se le da comida humana y casera y desde el punto de vista del equilibrio nutricional y el aporte de calorías es algo muy nefasto y negativo. Lo que se puede hacer para evitar que recaiga en la obesidad o sacarlos de ella es modificar las pautas de alimentación, por supuesto que también hay que incentivar y ayudarlo a que juegue y haga ejercicio físico, pero la clave está en la alimentación: utilizar un alimento húmedo que tiene calorías controladas ya que cada 100 gramos de alimento húmedo solo se aportan entre 80 y 100 calorías, esto es tres veces menos calorías que si le diéramos un pienso seco, y permitirá que le podamos dar más cantidad, por lo que se aconseja que le des esto durante 2 o 3 veces al día lograras que tu peso empiece a bajar. Pero hay que tener en cuenta que esta dieta hay que seguirla por mucho tiempo ya que si se vuelve a las viejas costumbres de darla alimento casero que tu realizas, la alimentación se vuelve a descontrolar y el peso vuelve a subir. Por supuesto que es muy importante que esto esté controlado por un médico veterinario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios