Gato Maine Coon: un felino adorable

El gato Maine Coon es una de las mascotas que se las considera la más grande del mundo, por lo que este es originario de Maine que este es un pequeño estado de la unión americana. A pesar de su figura imponente se trata de un excelente compañero de juegos que tiene un pelaje muy denso que está especialmente hecho para la intemperie que esconde a un animal que es muy casero.

Tiene carias características con respecto a su condición física, que además  de tu importante tamaño y peso algo muy característico que poseen estos gatos es su cola que es muy parecida a la de un mapache y también a sus orejas que tienen un aspecto muy triangular, por ultimo otra de las cualidades particulares que tienen son sus patas bien robustas. En el cual, estos gatos tienen antecedentes salvajes en el cual no es extraño que haya quien afirmen que descienden de los gatos de los vikingos. Pero hay que tener en claro que no se deben dejar de engañar ya que al Maine con les encanta la gente en el que una de las cosas que más le gusta es que le cepilles su adorable pelaje, ya que seguro les pedirá con ese maullido suyo que parece humano que lo cepilles más de dos veces a la semana, además de que esto sea lo correcto he indicado para mantener en perfectas condiciones a su pelaje.

Cabe destacar que existen muchas variedades dentro de esta raza de Maine Coon con respecto al color de su pelo, ya que pueden existir gatos bicolores o también tricolores, en donde la gama de tonalidades varía notablemente ya que se pueden observar colores como el negro, dorado, marrón, blanco, amarillo. Con otra de las características principales que tiene unos ojos redondeados de color verde brillante, lo que lo hace irresistible a las miradas en particular.

Por otro lado, debido en parte a su peso, tiene predisposición a padecer displasia de cadera, por lo tanto, será conveniente que vigiles muy bien su dieta y que sumado a esto realices visitas periódicas a su médico veterinario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios