Felinos a vacacionar

En muchos lugares se está en periodos vacacionales y muchas familias que son propietarios de gatos hay que pensar si estas mascotas los acompañaran en las vacaciones o si por el contrario se los dejaran en casa al cuidado de una persona de confianza, o bien en una residencia felina.

Para todo esto lo que se tiene que saber es el temperamento de los gatos que sin duda ya uno como dueño del gato lo conoce muy bien si es que se estresan mucho en el viaje o si de otras experiencias los gatos lo han pasado mal y no se han adaptado en el hogar de destino. Esto es relativamente frecuente en gatos ya que no todos ellos son aptos para viajar y prefieren quedarse en su hábitat. Pero existe un número creciente de ellos que realmente se amoldan muy bien a las situaciones de viaje, prácticamente no se estresan y luego disfrutan perfectamente en el destino con nosotros de todos los días de las vacaciones.

Si es el caso en el cual el felino va a viajar con sus dueños de vacaciones, es indispensable que se arme un equipaje especialmente para ellos y que lo principal es que debe contar por supuesto con la carilla sanitaria perfectamente completada por el veterinario, es muy importante que unos días antes acudir al veterinario informándole hacia donde vamos para que tomen las medidas en cuanto a prevención de enfermedades que puedan llegar a suceder. Además se debe de contar llevar elementos de higiene como son los cepillos y peines y de los elementos lúdicos y llevar muchos juguetes para que ellos se puedan entretener fácilmente todos los días. También se puede considerar elementos para pasear como la correa y un collar de tu gato. Sumado a esto es importante que se acuerden de su alimentación como su comedero y bebedero, y por supuesto que algo muy importante en los gatos es que no se olviden de llevar su retrete felino, utilizando siempre el mismo elemento para que no extrañe nada y el mismo sustrato al cual esta habituado en casa.

Una vez que se regresa al hogar hay que prestar mucha atención y no descuidar de la protección contra los parásitos ya que si estos infectan a nuestras mascotas le provocaran las típicas lesiones de la piel como lo son las pulgas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios