El gato Himalayo

Hoy hablaremos sobre un gato que tiene la particularidad de ser cruza entre dos gatos muy excéntricos: los persas y los siameses.

Se trata de el gato Himalayo, que en Europa se lo considera como una subraza del persa, pero en Estados Unidos tratan esta raza como única sin cruzas.

Orígen

Esta raza se remonta a Suecia, por los años veinte, donde las teorías indican que una genetista inició los cruces entre siameses y gatos de pelo largo aunque el trabajo definitivo en este sentido, lo realizaron posteriormente, en los años 30, los investigadores Clyde Keeler y Virginia Cobb en la Harvard Medical School de Boston (USA)mientras realizaban su trabajo sobre el mecanismo de transmisión de los colores. 

En Inglaterra también se prosiguió el trabajo de selección tras la Segunda Guerra Mundial. El modelo que hoy conocemos se estableció en los años 60.

Comportamiento

El gato Himalayo 1

En cuanto a su carácter, se lo considera tranquilo y sociable, sin dificultades en la convivencia con otras mascotas como perros, y su característica principal es la paciencia que tiene con los niños.

Se dice que de su progenitor el gato Siamés, a heredado su curiosidad y vitalidad y, a pesar de no ser tan comunicativos como ellos, también se hacen oír especialmente en épocas de celo, rasgos significantes que lo diferencian totalmente de los gatos persas.

Cuidados y salud

El gato Himalayo 3

Esta raza de gato necesita cuidados constantes ya que posee un pelo muy delicado, por lo que requiere ayuda diaria para mantenerlo en perfectas condiciones, ya que de lo contrario su descuido puede terminar en problemas de higiene y salud.

Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del acortamiento de su cara: alteraciones;  oftalmológicas, mandibulares y faciales. Como consecuencia del largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios