El cuidado de la alimentación en los primeros años de vida

Existen distintas variedades de gatos, entre los cuales, los gatos persa es una raza muy difícil de conseguir en la cual, es muy importante que la cara de estos gatos sean muy chatas y por lo que tienen la particularidad de tener los ojos de un color verde esmeralda. Por lo que los cruces de estos gatos no son al azar sino que tienen la particularidad de que se cruzan en Alemania o bien en distintos países de Europa.

Cuando nace cualquier tipo de gatos, sin importar la raza que sea, se le tienen que realizar un chequeo médico para constatar que este en muy buenas condiciones y no tenga nada. Al momento de escoger y recibir a el gato cachorro que por lo general es a partir de los 3 meses de edad, es muy importante que tengas en cuenta la alimentación durante el primer año de vida por lo que se aconseja alimentarlos con aquellos alimentos que sean específicos para gatos cachorros y que estos sean de una gama alta, en concreto, dentro de este alimento tienen que contener calostro, el cual, este es la primera leche de la madre por lo que es una fuente muy rica en inmunoglobulinas, donde ya se han realizado varios estudios que arrojan resultados donde aumentan la capacidad de respuestas del cuerpo del sistema inmune a las vacunas y que por cierto también mejoran la calidad de la microflora intestinal, de tal manera que los gatos van a tener mejores digestiones y su sistema inmunológico queda reforzado. Además, estos alimentos contienen el acido VHA que es vital y muy importante para el correcto funcionamiento de la visión y del sistema nervioso de los animales, en especial, los gatos cachorros.

Otra de las recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de tener un gato que es cachorro es que se aconseja que se los castre a partir de los seis meses, inclusive cuando ellos tienen un años también es una buena edad para que el gato este más tranquilo y así pueden disfrutar de un animal de compañía que es precioso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios