El azul ruso

La característica que más define a este felino es su identidad aristocrática ya que es considerado el que más encaja en este papel, debido a su pelaje de calidad, sus ojos brillantes color esmeralda y su caminar elegante, características que sin ninguna duda lo mueven de ese título.

Origen

En cuanto a su descendencia, los datos no llegan a muchas teorías, siendo que en realidad es incierto su lugar de origen.

La teoría que mejor se inscribe en su descendencia remonta a una antigua raza de pelo corto, siendo su piel utilizada en Rusia para adornar cuellos y mangas de abrigos.

Se dice además, que en el siglo XVIII unos comerciantes ingleses compraron en Arkhangelsk, norte de Rusia, unos ejemplares de gatos azules iniciando de esta manera el interés por ellos en Inglaterra, en 1880 fueron exhibidos por primera vez. No fue hasta la década de los sesenta cuando se empezó a trabajar en la recuperación del tipo original.

El azul ruso 3

Comportamiento

El azul ruso tiene un comportamiento tranquilo, acercándose a lo tímido. Ante situaciones desconocidas es muy reservado y solo entra en confianza después de varias oportunidades de encuentro.Necesitan un ambiente sosegado, con poco ruido y agitación. Suelen llevarse bien con otros animales, en cuanto a los niños, los tolerará si lo tratan suavemente, el Azul Ruso es fácilmente perturbable.

Cuidados y salud

El azul ruso 2

El Azul Ruso no necesita demasiada atención, por su pelaje corto, pero si es necesario que se lo cepille semanalmente para avitar que se le acumule pelo muerto, ya que eso puede causarle picazón o alergias.

En cuanto a su salud, se considera que este felino se encuadra dentro de los más sanos ya que no se le han encontrado hasta el momento afecciones o irritaciones específicas.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios