Conoce muy bien la conducta de tu gato y algunos mitos que hay sobre esta mascota

Los gatos han sido desde siempre un animal misterioso y muy cautivador que por ello existen multitudes de creencias que en la mayoría son erróneas sobre su comportamiento y conducta.

Entre las cuales se destacan muchas por lo que la mayoría de los gatos cuando le dejas la comida se acercan, te miran y luego se apartan por lo que sus dueños piensan que están aburridos, no tienen hambre, no le gusta su comida o simplemente no es su hora de comer. Pero en su estado salvaje, los gatos comen lo que cazan asique esta forma de alejamiento es un comportamiento que lo adquiere por su domesticación y por cierto, los gatos beben agua de 10 a 20 veces al día pero lo hacen en pequeñas cantidades.

Por otro lado, si tu gato no sale de tu casa no quiere decir que no puede contraer ningún tipo de enfermedad o algún tipo de parásitos o algo similar, y por lo que no por esto no tienes que vacunarlo sino más bien lo contrario. Tampoco creas que su saliva sea desinfectante, por ello lava sus heridas con agua y jabón y aplícales una gasa.

Una de las grandes características que tienen los gatos es que poseen un equilibrio muy impresionante pero no es verdad que por eso tengan 7 vidas por ello si vives más arriba que una primera piso, te aconsejamos que cierres las ventanas y no le dejes ni un solo hueco ya que pueden saltar sin tratar de medir la distancia que hay entre el piso y tu hogar y más aun puede suceder esto si el gato no es un animal callejero y pasa mucho tiempo dentro de tu casa y no sale al exterior, ni anda por los techos y ningún jardín.

Sumado a todo esto, muchas veces se dice que si el gato se frota en tu cuerpo es porque te quiere, puede que sí, pero básicamente lo que está haciendo es marcar el territorio. Por lo que conocer el comportamiento de los gatos lo ayudaran a convivir mejor con el pero no dejes de observarlo, porque su misterio no se acaba.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios