Características básicas de los gatos siberianos (Parte II)

Los gatos siberianos tienen la particularidad de que su pelaje y sus ojos no son del mismo color ya que dentro de la raza existen variedades de siberianos por los cuales se destacan aquellos que son atigrados en sus variantes como en color cobre y plata y hay otros que solamente sienten puntos de color y su pelaje es completamente liso por lo cual esta variedad de siberiano, los criadores la llamaron “neva masquerade” y estos tienen los ojos de color celestes, a diferencia de los “seal point” (color foca)que es la más conocida de las variedades de gatos con puntos de color, en la cual estos tienen ojos verdes.

Los gatos siberianos son muy inteligentes, saludables y por lo que además tienen un poder de adaptación y sociabilidad mayor. Estos son dependientes pero no están constantemente pidiendo afecto.

Cabe destacar que los gatos siberianos tienen un temperamento bastante particular por lo que ellos son muy tranquilos y afectuosos pero en los cuales muchos de ellos no son sumisos, lo cual esto es algo que han heredado de sus antepasados salvajes. En el cual, pese a esto, se trata de un excelente gato domestico, sociales y muy comunicativo por lo que se destaca porque se podrá entender perfectamente con niños y otros animales que se puedan llegar a encontrar dentro de la casa como por ejemplo un perro, pájaros o bien con otras mascotas hasta inclusive con otros gatos.

Sumado a esto, es un gato macizo y grande por lo que su cabeza es mediana, ancha y tiene un contorno en el cual está muy bien delimitado y redondeado. Tiene unos ojos que están muy bien separados y en el cual es ligeramente oblicuo. Su cuerpo es compacto, musculoso, pesado, con patas musculosas y de una longitud media. Por otra parte, se caracteriza por su pelaje ya que este es abundante y algo lanoso en el vientre como en la parte superior de las patas.

Los colores en los cuales se pueden destacar los gatos siberianos son en todos, excepto en color chocolate y canela como así tambéis en sus diversas tonalidades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios