Características básicas de los gatos siberianos (Parte I)

En Siberia hace mucho frio, esta es la tierra de la nieve en la cual se pueden encontrar a los siberianos tanto a los perros como así también los gatos.

Por su parte, los gatos siberianos tienen un pelo suave y profuso en el cual estos son de tamaño grande, por lo que es único e imponente. Nadie sabe a ciencia cierta si el origen de los gatos siberianos fue producto de la adaptación o de la cruza de algunos gatos silvestres de la zona. Esta es una raza que crece día a día haciéndose popular entre nosotros.

A los gatos siberianos se los considera como una raza perfecta porque son gatos muy rústicos a la fuerza, además estos tienen un carácter muy particular por lo que los convierte en uno de los gatos más mansos y muy tranquilos. Sumado a esto, los gatos siberianos son hipoalargenicos, esto es porque hay una proteína en el pelo del gato que es la que determina la alergia, por lo que los humanos no son alérgicos a los gatos sino a esa proteína que tiene el gato en su pelo, y cabe destacar que este tipo de raza no la tienen.

Esta raza de gato siberiano es prácticamente nueva, por lo que muchos no la conocen y es muy antigua por lo que los primeros registros datan del año 1000, que a partir del año 1990 recién se empezaron hacer conocidos, esto se debe a raíz de la caída del muro de Berlín en 1989, se produce el final de la guerra fría y recién ahí a los rusos se les permitió tener mascotas y es en estos momentos en donde ellos son las personas que recogieron a estos gatos que eran silvestres y andaban deambulando por las calles.

Cabe destacar que la raza siberiana es una de las más grandes del mundo felino que tiene un peso en particular aproximadamente 7 u 8 kilos. Y en los que en este tipo de razas existe una gran variedad de colores tanto para los ojos como así también para el pelaje y en todo su manto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios