Recomendaciones a la hora de llevar tu conejo al parque

El paseo de los conejos es algo ideal para ellos ya que además de que les encanta es muy beneficioso para su salud.

Antes que nada hay que tener en cuenta que no se lo puede sacar a pasear sin un arnés de protección porque ellos probablemente si están sueltos empiezan a correr, saltar y esto es porque les gusta mucho. Por ello, es fundamental comprar un arnés que se recomiendan aquellos que son de tela porque son los más seguros ya que tienen un enganche en la parte delantera y en la del cuello, pero también existen otros que vienen que son collares no arneses pero esto no se recomiendan porque se pueden hacer daño en el cuello. Otra cosa muy importante a la hora de sacar a pasear a tu conejo son las cuerdas ya que esta debe de ser bastante larga, por lo general lo que puedes implementar es añadir una cuerda de nylon a su correa para que este tenga un mayor espacio y pueda desplazarse por todos lados pero siempre teniéndolo asegurado de que no se va a ir.

Por otro lado, otra cosa muy importante para cuando deseas ir de paseo con tu conejo es el trasportín, lo cual este debe de ser grande, tener una buena ventilación y que sea duro para evitar golpes cuando lo vayas a transportar, y es fundamental que le coloques algo de heno para que puedan ir comiendo durante el trayecto y en el propio parque en el que se esté. Sumado a esto es muy importante que si se sale al exterior a pasearlo se lleve agua.

Las precauciones que tienes que tener en cuenta a la hora de ir al parque con tu conejo son la presencia de perros que puede haber en el lugar, hay que tener mucho cuidado con esto porque los conejos son presas y los perros depredadores por lo que no se llevan bien. También hay que tener en cuenta los pesticidas y los abonos que se le puedan colocar al césped del parque porque muchos de ellos son tóxicos. Además, ir a una hora adecuada en donde el sol no sea muy fuerte para evitar las insolaciones.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios