¿Pueden convivir un perro con un cobayo?

¿Pueden convivir un perro con un cobayo? 1

¿Qué hacemos cuando tenemos un conejo en casa y llega un perro? O también cuando tenemos un perro y luego queremos tener un conejo. Esto no es algo que no se pueda, es perfectamente posible pero hay  que tener ciertos cuidados.

Es importante saber que siempre esto va a depender del perro y también depende del conejo que llega, con lo cual, lo ideal es juntarlos desde pequeños ya que aquí no va a ver ningún problema, por ello hay que presentarlos poco a poco, siempre el conejo tiene que estar en su jaula y que el perro lo empiece a conocer, porque no hay que olvidar que los conejos son presas potenciales de los perros.

Lo que debes de evitar es que el conejo salga corriendo y el perro vaya detrás de él, porque el perro tiene el instinto de lobo y así este lo perseguirá y pensara que lo tiene que cazar porque este es el instinto de presa innato. También es importante que no lo dejes solo y que siempre cuando este junto se los vigile perfectamente.

Por otro lado, ¿qué hacer en el caso de que el conejo sea pequeño y el perro es una raza grande como por ejemplo un perro policía o un labrador? Es aquí en donde hay que tener una mayor precaución y cuidados por lo cual esto no es que no sea posible juntarlos sino que va a depender más del carácter que el perro tenga ya que por ejemplo el perro san bernardo es un perro muy tranquilo en los cuales no habrá ningún tipo de problema si se lo junta con un conejo, por lo cual, hay que tener en cuenta que hoy en día hay muchas razas que son sociables.

Hay que resaltar que tanto al cobayo como al perro juntarlos les viene muy bien ya que entre ellos juegan y no existen ningún tipo de problema, salvo si el perro está entrenado para la caza. Es por eso que se recomienda que el perro y el conejo se junten pero en condiciones controladas, siempre bajo la mirada de una persona.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios