Problemas en la piel con lesiones y ronchas en las mascotas pequeñas

Los cobayos tienen la particularidad de tener lesiones típicas que ocurren en su piel, por lo que en primer lugar lo que tienes que tener en cuenta es que las lesiones en la piel de las cobayas o en cualquier típico de mamífero pequeño, pueden no ser nada o bien pueden suponer un problema. Es así como ante una lesión alopecia, es decir cuando una cobaya, gato, hurón, hámster presenta una roncha en un área o una zona de su piel y en la que está desprovista de pelo, siempre debes consultar a tu médico veterinario para que lo revise, porque es muy importante saber que está ocurriendo en esa zona de la piel.

Estos tipos de ronchas que se generan en la piel son las lesiones cutáneas por lo que esto no pude ser nada malo o bien si, un problema. Para esto debes de actuar, ir al veterinario, y luego, puedes realizar unos tratamientos alternativos por lo que tienes que idear una alimentación en la que tenga ácidos grasos esenciales, compra un alimento especial para el cuidado de la piel de las cobayas, o del animal en especial que tengas con este tipo de problemas. Cabe destacar que es muy frecuente en las cobayas que se tenga este tipo de lesiones en la piel, por eso es importante también de usar shampo que sean especiales para estos animales porque cualquier tipo de lesión siempre se va a recuperar antes y más aun si su piel está bien hidratada y cuidada.

Cabe recordar que estos tipos de lesiones pueden tratarse de enfermedades graves como es en el caso de la sarna, es por eso que siempre que tengamos estos tipos de animales, con ronchas, los manipules con guantes y principalmente no dejar que los niños toques a estas mascotas hasta que no se sepa que la lesión no sea ningún problema grave.

Tienes que saber que si su pelo es tenso y brillante en toda su superficie de la piel es porque ya no tienen ningún tipo de estas ronchas en la piel y se encuentra completamente curado de estas lesiones que se generan.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios