Pequeñas mascotas intoxicadas ¿Qué hacer frente a esto? (Parte II)

Un animal intoxicado es posible que necesite una hospitalización y que necesite un ingreso y quede internado en el veterinario porque mucho de estos agentes son dañinos para el riñón y el hígado. Por lo que es importante que necesite suero y otros medicamentos que son específicos para combatir lo toxico.

Frente a esto, ¿qué es lo que tienes que hacer en el momento que te das cuenta de que tu animal se ha intoxicado? Y la respuesta es que lo primero que debes de hacer es correr a el veterinario. Sumado a esto, una de las cuestiones que se te pueden presentar en el momento es que no tienes un veterinario cerca existen dos cosas que puedes intentar de hacer: una de ellas es que si tu animal se acaba de intoxicar y lo has visto como comía algo que no debía de ingerir, y es un animal en el que es posible hacerle vomitar, pero solo en el caso de que no haya tomado productos que sean abrasivos como es en el caso del cloro o la lavandina, lo que tienes que hacer es lograr que este vomite. Esto tienes que saber a la perfección porque si ingirió un producto muy dañino como la lavandina, el animal lo bebió y se quemo todo el esófago, si luego lo haces vomitar, se va a volver a perjudicar.

Cabe destacar que no a todos los animales los podes hacer vomitar, solo los animales que lo hacen son los perros, gatos y hurones, el resto no pueden. Como es en el caso de los conejos, cobayas, hámster, etc. Pero existen algunos trucos que pueden servirte para que este pueda vomitar y así eliminar todo con agua oxigenada mezclada con agua al 50%, y dale unas gotas al animal. Esto al animal le genera un malestar en el estomago y va a condicionar a que vomite. Tienes que saber que todas aquellas cosas que condicionan para que haga esto son simplemente para aliviarlo. Otra de las coas que puedes implementar es darle carbón activado, estas son pastillas que las puedes encontrar en las farmacias y lo que va hacer es neutralizar y que el agente que se ha ingerido pueda ser absorbido en el intestino, por lo que le va a causar así menos trastorno.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios