Pequeñas mascotas intoxicadas ¿Qué hacer frente a esto? (Parte I)

Cuando uno tiene una mascota que es de tamaño pequeño tiene que saber que hay que tener ciertos cuidados en especial, mas aun con aquellas plantas que pueden resultar toxicas para tus animales como los conejos, hámster, hurones, que son roedores y tienden a comer muchas plantas que puedas tener en tu jardín o terraza, y esto es algo tan preocupante ya que ellos pueden enfermarse. Pero no solo las plantas sino que también hay alimentos que son tóxicos por lo cual hay que evitarlos o evitar un contacto directo con tus mascotas.

Hay muchos alimentos que debes de evitar en la alimentación de tus mascotas pequeñas porque pueden recaer en una intoxicación, un claro ejemplo de esto son las especies o condimentos que hay en las cocina ya que no es muy bueno alimentar con productos de persona a tus mascotas, pero cabe resaltar también todos aquellos productos de limpieza como los detergentes, lavandina, cloro, etc., ya que hay que tener mucho cuidado en no tenerlos en un acceso directo de las mascotas. Esto también sucede con los cosméticos como los insecticidas.

Cabe destacar que existe una cierta lista de alimentos con los que hay que tener cuidados ya que en particular para los conejos, el aguacate, las semillas del melocotón y de la manzana, la berenjena, chocolate o la pata cruda son algunos alimentos muy tóxicos.

Por otro lado, para saber si tu mascota esta intoxicado puede ocurrir dos cosas: una de ellas es que lo has visto comer un alimento que está prohibido para él, que esta es una de las maneras más fácil de identificar su intoxicación. Pero en el caso de que no lo has visto y si ves que su conducta no es normal dos síntomas muy comunes es porque tiene trastornos nerviosos y porque también es muy común en su salivación ya que cuando el animal se intoxica con algo que no debió ingerir trata de salivar constantemente porque trata de expulsar y eliminar lo que él está quemando o lo que le está haciendo más en su interior y estos son los síntomas mas comunes que se puedes presentar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios