Lugares petfriendly para ir con tu mascota

Lugares petfriendly para ir con tu mascota 1


Cada vez es más común que las familias viajen con sus mascotas, por eso tienen que buscar alternativas que les permitan alojarse con sus mascotas. Las mascotas para las familias son muy importantes, son miembros más de la familia y como tal hay que tratarlos.

Un buen modo de evitar el abandono de mascotas que ocurre todos los veranos es que los establecimientos y los lugares públicos admitan la entrada a las mascotas. No sólo hablamos de vacaciones, también hablamos del día a día, hay personas que están tan vinculadas con sus mascotas que quieren hacer cualquier cosa con ellas.

En la web MascotasBienvenidas.es podemos ver un listado de todos los lugares petfriendly  en España con Mascotas Bienvenidas y al registrarse en la web nos envían una medalla personalizada para nuestro perro o gato.

Lo más común es que en muchos parques admitan la entrada a mascotas, pero cada vez son más los restaurantes que admiten mascotas o alojamientos, edificios públicos y otras instalaciones donde también tienen permitido el acceso. Es evidente que ciertas personas, como los invidentes, deben tener permitido y debe ser obligatorio que su mascota, su perro guía, acceda con ellos a cualquier establecimiento, porque es necesario para mantener su independencia.

Además de los alojamientos petfriendly, también podemos encontrar alojamientos específicamente diseñados para mascotas, se trata de hoteles o refugios para mascotas donde los dueños pueden dejar a sus animales de compañía durante un tiempo determinado, mientras ellos están de viaje o de vacaciones por ejemplo. En ocasiones, esto puede ser un poco traumático tanto para las mascotas como para los dueños, porque aunque esté asegurado el buen trato para las mascotas, el vínculo afectivo entre dueño y mascota puede verse resentido  y la mascota puede sentirse triste por unos días. Por eso desde aquí abogamos por alojamientos de vacaciones que permitan mascotas en sus instalaciones.

Como vemos la tendencia de reconocer los derechos de los animales, tanto los domésticos como los salvajes, está muy al alza, desde aquí abogamos por continuar esta senda y darle cada vez más importancia a estos animales que tanto amor nos ofrecen a cambio de nada en nuestro día a día.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios