Los accesorios y artículos que necesita todo perro


Tener una mascota es toda una responsabilidad. Cada año son abandonados miles de animales, especialmente perros y gatos, porque sus dueños no saben qué hacer con ellos o como cuidarlos. Se trata de un acto de falta de humanidad total que además en algunos casos es un delito.

Cuando son perros y gatos los animales abandonados, el daño ambiental es menor que, por ejemplo, cuando se liberan en el entorno animales exóticos, que pueden causar un perjuicio y un desequilibrio importante al ecosistema.

Como tener mascotas es una responsabilidad, os mostramos a continuación algunos accesorios básicos que todo perro necesita.

La caseta para perros

Aunque el perro duerma en casa, en una cama o en una habitación propia, o bien en el jardín en un espacio habilitado para tal tarea, es casi esencial que aprenda a apreciar el tiempo de relax en una casera hecha para él.

Además de esta caseta para perros, otro artículo imprescindible es un transportín, un accesorio que no puede faltar pues los perros y las mascotas deben viajar dentro de estos espacios cuando se suben a un coche, tren o un avión.

El collar y el arnés

Los perros tienen que salir a pasear todos los días, y para esta tarea, cualquier perro necesita collar y arnés. El collar es conveniente porque el perro puede usarlo todo el tiempo. El arnés ofrece mayor control al dueño a la hora de pasear con su mascota e incluso es recomendable para practicar canicross.

En la tienda online Zoobio.es podemos encontrar todo tipo de artículos y accesorios para mascotas, entre ellos productos de adiestramiento, trasportines, ropa, juguetes, comida, artículos de deporte y un largo etcétera.

Juguetes dispensadores de alimentos

Desde hace un tiempo, muchos veterinarios aconsejan alimentar a sus mascotas mediante juguetes dispensadores. Varios estudios han demostrado que los animales prefieren trabajar por su comida, incluso cuando la cantidad de alimento se encuentra libre en un plato cercano.

Existen en el mercado juguetes enriquecidos con comidas que favorecen su sentido del juego y de la inquietud y hacen que la comida dure más tiempo. Estos juguetes también pueden ser utilizados para adiestrar a las mascotas.

Camas para perros

Ya lo comentamos anteriormente con la caseta para perros. Es importante que las mascotas, y particularmente los perros, tengan un lugar especial para dormir, que sea acogedor y cómodo. Las camas para perros las hay en diferentes tamaños y diseños y cumplen con todas las necesidades para los animales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios