La higiene semanal de los hurones

Si eres de aquellas personas que tiene a un hurón como mascota, lo primero que tienes que saber es que es fundamental que le des una higiene por semana, en el cual, aquí deberás incluir varias cosas que no es solamente el baño que se puede optar por hacerlo en seco mediante los productos con shampoo en polvo, sino que hay que hacer el limpiado de los oídos, el cepillado y por supuesto que el corte de uñas en el cual esto es una de las cosas más complicadas de realizar pero lo que tienes que hacer es animarte y empezar a practicar.

Cuando tienes que cortarle las uñas el mejor momento para hacerlo es cuando ellos se encuentran en un estado de tranquilidad, es decir, en la etapa de relax del día por lo que siempre ten ene cuneta que tienes que tener preparado algún premio para darles. Para esto tienes que tener un alicate y fijarte donde es que le llega la ven y cortar, esto tienes que hacerlo en todas las uñas de las cuatro patas. Si no estás con apuros lo que después puedes hacer es limarlas, esto se puede hacer con una lima de personas.

Por último, con respecto a la limpieza de los oídos lo que tienes que haces es con un hisopo o bastoncillo de algodón es limpiarle todo muy bien el oído, esto tienes que hacerlo acompañado de algún tipo de producto en especial para el odio y en lo posible que sea para hurones, así se hará mucho más fácil el desprendimiento de algún tipo de polvo, cera o lo que pueda llegar a tener. Si esto lo realizas una vez a la semana te será una tarea simple y rápida ya que no acumulara muchas cosas. Ten en cuenta de que si sale una cera que es muy oscura y prácticamente negra es porque existe un principio de otitis, y en la mayoría de los casos esta enfermedad esta originaria por los sacaros que viven dentro del oído de los hurones, por esto es muy importante que lo lleves al veterinario para que lo revise.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios