La higiene de los conejos

Los conejos son animales que son solicitados para tenerlos como mascota, mas aun si en la casa se tienen chicos que son pequeños, pero muchas veces se cae en mitos en los que personas afirman que los conejos no son mascotas higiénicas ya que muchas veces lo que hacen es desparramar sus necesidades por toda la casa y que sumado a esto por más que tengan un lugar donde realizarlo, no lo hacen. Sin embargo, esto es un gran error ya que no es así porque los conejos son animales que si se los educa desde pequeño harán sus necesidades dentro del recipiente y no tendrás nada desparramado por toda la estancia. Por lo que también son mascotas muy buenas para tener en una casa o en lugares que son reducidos como por ejemplo los departamentos.

Los conejos son una mascota muy obediente que habitualmente realizan sus necesidades en un esquinero en el cual este es un instrumento triangular o cuadrado que es de plástico en donde se lo rellena con un sustrato que preferentemente el que se aconseja adquirir es el que esta constituido con papel de periódico prensado ya que es muy higiénico y biodegradable con lo cual este es el que menos daña a la naturaleza ya que se utiliza el papel reciclado. Por lo que tienes que saber de ante mano que cuando decides tener un conejo en tu casa la regla fundamental y básica con este animal es enseñarle a que haga sus necesidades dentro de este esquinero y procurar que este siempre en el mismo lugar. Sumado a esto también se aconseja que se cambie este sustrato de papel de periódico prensado cada dos o tres días para que sea más higiénico y en el cual así también evitaras que se acumulen olores.

Por último, también hay que tener en cuenta que son muy pocas las enfermedades que los conejos nos pueden transmitir a las personas, sobre todo cuando se tienen animales que se desparasitan y vacunan periódicamente. Por lo que se recomienda que se realicen por lo menos dos visitas al veterinario por año, para realizar chequeos y consultas de rutina solamente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios