La alimentación adecuada para nuestro conejo

En los conejos y en todos los animales es muy importante las comidas con los cuales ellos se van a ir alimentando, por lo que la dosificación indicada para estos tipos de roedores va a depender del estatus que tiene el conejo, es decir, si es un conejo bebe o un conejo adulto.

Cabe destacar que dentro del plan de alimentación de los conejos, la parte más importante es el heno porque es sobre todo lo que le va a aportar fibra a la ración. En el mercado se pueden encontrar muchas marcas y en presentaciones distintas por lo que para esto siempre se recomida que se acuda a tu veterinario y se consulte y que te indique cual es el más adecuado para tu conejo. Pero en el cual, el heno puede venir en paquetes prensados y sin prensar.

Por otro lado, a medio día se puede utilizar la verdura por lo que es muy importante que estas sean hojas verdes y también que sean los más variados posibles, es decir por ejemplo: hojas de coliflor, espinacas, lechuga, entre otras. Por lo que se aconseja hacer una pequeña ensalada (que sean cuatro o cinco hojas distintas) y es importante que esto se lo des al mediodía o bien a la tarde. Para luego pasar al pienso por lo cual, esto es importante que lo ingieran por la noche ya que este es el mejor momento del día porque es cuando mejor hacen la digestión.

El pienso que se le dará por la noche, se va adecuar al estatus según la edad ya que los bebes tendrán su pienso de bebe, mientras que los adultos tendrán su propio pienso. Es importante saber que los conejos bebes comen aproximadamente una cucharada sopera al día y los adultos dos o tres. Las cantidades tienen mucho que ver también con el peso que cada conejo tenga.

Por último, sumado a todo esto, es importante destacar que pese a las cantidades que cada fabricante proporcione dentro de cada paquete de alimentos, es fundamental acudir al veterinario y que él sea quien nos diga cuál será la medida adecuada de alimento para nuestro conejo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios