El Jerbo de Egipto: Cuidados Básicos

El jerbo de Egipto es un tipo de roedor de la familia Dipodidae. El hábitat natural de estos roedores se ubica en Asia y África y es el que es utilizado comúnmente como mascota. Sin embargo, antes de elegir un jerbo se deben tener en cuenta sus características y necesidades.

Características:

  1. Los jerbos son roedores, y como todo roedor son muy activos, especialmente de noche, por ende, es importante contar con buen espacio para que salten y realicen ejercicios.
  2. Los jerbos necesitan compañía, así que a la hora de tenerlos como mascotas, no se puede tener sólo uno, deben ser dos o más.
  3. Los jerbos son algo destructivos, así que es recomendable comprar artículos para roer.

Comida y demás recomendaciones

  1. Hay mucha variedad, pero existe comida de gama alta, media y baja. Se debe procurar comprar la de mejor calidad en el mercado. (Versele-laga o beaphar)
  2. Los accesorios como la taza de comida y bebedero (Puede ser de cualquier material, excepto madera o plástico, ya que lo más probable es que lo rompa), mientras que el bebedero debe ser de gotero. Muchas personas esconden la comida entre los accesorios de hábitat, es una buena idea para que no se aburran. Sin embargo, no se sabe si están comiendo o cuanta comida les queda.
  3. Las jaulas deben ser amplias: Los jerbos escalan y saltan, por ende no se pueden tener en un espacio tan reducido.
  4. El sustrato o lecho sanitario es necesario. Se puede comprar cascarilla de arroz o aserrín.
  5. Juguetes: Los juguetes son necesarios; casas, puentes, tubos de cartón etc.
Compartir en Google Plus

Acerca de Lola Domingo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios