Cuidados fundamentales para el pelo angora de los conejos

Los conejos que tienen un pelo angora es una de las características principales que tienen muchas razas de conejos en particular, por lo que este requiere de ciertos cuidados y mantenimiento, a continuación te ofreceremos una serie de trucos para que tengas en cuenta las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de mantener el pelo de estos conejos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de manipular el pelo angora de los conejos es que tienes que utilizar un cepillo que tenga cerdas blandas para empezar abrir el pelo, en el cual una vez que se haya logrado esto lo que hay que hacer es utilizar otro peine que sea de metal para empezar a quitar el pelo muerto que tienen como así también desenredar los nudos que se le hacen. Por lo cual hay que tener en cuenta que es importante que no se le cepille el pelo todos los día sino mas bien revisar el conejo y verificar que si tiene nudos ahí si hay que cepillarlo y peinarlo por lo que si hay que saber que los conejos que tienen pelo larga requieren de un mayor cuidado a diferencia de aquellos que tienen el pelo corto. Asimismo, esto no es solamente algo estético ya que si no se los cuida se le puede producir dermatitis en la piel, con lo que la piel no podrá respirar muy bien y será un gran problema para el animal.

Por todo esto, para que no se produzcan enfermedades y el conejo pueda tener un pelo bonito y sano lo que hay que hacer es revisarlo todos los días y cuando es necesario peinarlo. Una vez hecho estos dos pasos lo que se podrá utilizar es otro cepillo que es el de cardas para abrir mucho mas el pelo y hacerlo más voluminoso ya que este tipo de cepillos tiene los dientes mucho mas juntos, lo cual esto hace que el pelo quede mejor terminado.

Sumado a todo esto, es importante también que se haga una visita a la peluquería con cepillados más en profundidad por lo menos una vez al mes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios