Consejos antes de comprar una mascota

Consejos antes de comprar una mascota 1


Estamos en plena época navideña, que como todos sabemos es la época de mayor consumo del año. Si tenemos hijos, uno de los reglaos más demandados por los más pequeños de la casa, pero no únicamente por ellos, son las mascotas. Si estás pensando adquirir una mascota en estas fechas, es necesario que reflexiones sobre ello y prestes atención a los siguientes consejos.

La primera pregunta que te tienes que hacer es por qué quieres una mascota, si únicamente quieres la mascota para satisfacer un capricho o realmente gustan en casa los animales. Debes tener en cuenta que una mascota, hablemos de perros y gatos, pueden pasar en casa con nosotros entre 10 y 20 años, y llevan asociados unos cuidados, unos gastos y una compañía que tenemos que ser capaces de dársela.

También hay que ser conscientes de que las mascotas pueden ocasionar ciertos daños en casa. Pueden dañar mobiliario, transmitir algunas enfermedades o picaduras de insectos e invertebrados y ensuciar la casa. Y otro factor a tener en que si vivimos en una comunidad o en pisos con vecinos cercanos, si las mascotas son ruidosas pueden causar molestias a los vecinos.

¿Y las vacaciones? Cuando nos vayamos de vacaciones no debemos abandonar a las mascotas, eso, además de cruel puede ser objeto de delito. Es importante tener amigos o familiares que se encarguen de nuestras mascotas si hacemos algún viaje.

Y si ya has valorado todas estas circunstancias y te reafirmas en que quieres comprar una mascota para cuidarla y quererla, lo que te recomiendo ahora es que busques bien dónde comprarla. Si estás interesado en una raza concreta, y no conoces a ningún criador por tu zona, existen webs como PortaldelCriador.com que te ofrecen un buscador para encontrar tu mascota, gatos y perros, que incluye todas las provincias y las diferentes razas de estos animales. Así, si estás buscando una raza concreta de  gatos en venta, puedes ver las diferentes camadas disponibles en ese momento y contactar con el criador para resolver dudas y llegar a un acuerdo económico

Otro aspecto interesante del Portal del Criador es su apartado sobre consejos para el cuidado del cachorro, aunque están más enfocados hacia los propios criadores, también pueden ser consultados por personas que tengan a su cargo mascotas. Al fin y a la postre, un criador cuida a sus cachorros con el objetivo de o bien ponerlos en venta o que participen en concursos de mascotas o que se reproduzcan y en cualquiera de las situaciones es necesario mantener al animal en perfectas condiciones de salud e higiene.

Una mascota no es un juguete, una mascota es un ser vivo al que hay que cuidar y querer como un miembro más de la familia, además, el cariño que las mascotas ofrecen es siempre mucho mayor que el que los dueños le ofrecen.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios