¿Cómo viajar en Auto con Mascotas?

Sabemos que es más que difícil tener un hijo de 4 patas, querer llevarlo a todas partes pero que sea complicado su transporte. De seguro la idea de comprar autos que se adapten tu necesidad permanece tu cabeza todo el tiempo.

Es por eso que hemos hecho una guía para que viajar con tu mascota en el auto que tienes sea más fácil, cómodo y seguro para ti, los pasajeros y hasta para tu misma mascota.

Sin querer muchas veces cometemos algunos errores cuando llevamos a nuestros amiguitos con nosotros y puede llegar a ser peligroso. La distracción al manejar, la y falta de visibilidad pueden ocasionar un accidente.

Debes garantizar tu seguridad, la de los pasajeros y la de los otros conductores, así que aquí van algunas ideas de cómo viajar en auto con tus mascotas de manera segura ya sea una distancia corta o un viaje de fin de semana.

Hay varias formas de llevarlos de manera segura, y la que utilices debe depender del tamaño de tu mascota, del tamaño de tu auto y de si tienes 1 o más animalitos para transportar.

Viajar con tu Mascota en el Auto de Manera Segura

  1. Jaula

Es normal sentirte mal por viajar con tu mascota en una jaula pero si vas a viajar con el debes hacer las cosas bien.

¿Cómo viajar en Auto con Mascotas? 1

La jaula para mascotas es ideal para la seguridad de todos al momento de viajar, el peligro de distracción es menor y el riesgo que corre tu mascota en caso de un accidente es mucho más bajo.

La idea es que tu mascota se sienta cómoda y tranquila por eso debes transmitirle sentimientos de seguridad y tranquilidad.

Otra cosa que podemos hacer y ayudara mucho es asegurarnos de que haya agotado toda su energía ya que así podrá descansar profundamente y estar en su jaula no será mucho problema para el/ella.

  1. Transportin

¿Cómo viajar en Auto con Mascotas? 2

En caso de que tu mascota sea pequeña esta es una de las mejores opciones, aunque es muy parecida a la jaula se utiliza mas que nada para animales pequeños de poco peso.

Este medio de transporte para mascotas tiene la posibilidad de fijarse al auto así la carga queda segura y no hay probabilidad de que tu mascota este expuesta a mucho movimiento en el viaje.

  1. Cinturón de Seguridad (Solo para perros y Gatos)

Si tu perro o gato está acostumbrado a viajar en auto y no tiene ningún problema con los paseos, es tranquilo y puede estar quieto por un buen tiempo, una buena opción es el cinturón.

Este se ajusta al cinturón de seguridad que nosotros usamos y viene del tamaño de cada animal o con broches para mover el tamaño.

¿Cómo viajar en Auto con Mascotas? 3

Solo se debe usar en caso de que el animal pueda estar quieto y no se sienta atrapado ya que a este cinturón viene con un arnés de seguridad el cual tendrá en la parte de su pecho.

  1. Redes y Barras

Las redes y barras separan los asientos delanteros con la zona de pasajeros, por lo que en caso de que tu mascota quiera ir adelante no podrá cambiarse.

Esto evita distracciones en el asiento del piloto, el animal tendrá la zona trasera para disfrutar de su viaje.

¿Cómo viajar en Auto con Mascotas? 4

  1. Sedantes y Medicamentos

Para los viajes largos en auto, la mejor opción son los sedantes para mascotas. Si bien hay la misma variedad de fármacos tanto para animales como para humanos, es importante saber la dosis y el tipo de medicamento ideal para cada tipo de animal, raza y tamaño.

Lo ideal es consultar un veterinario antes de proceder a suministrarle a tu mascota cualquier medicamento.

Si bien estas son las mejores opciones para viajar en auto con una mascota, ya sea un tramo largo o corto dejamos lo últimos tips que te pueden servir en cualquiera de tus viajes:

  • Tu mascota debe viajar con el estomago y vejiga vacía. Muchas veces no nos acordamos de este detalle que en realidad es muy importante.

Nuestros animalitos nunca podrán acostumbrarse a los viajes en auto como nosotros y aunque parecen disfrutarlos su estomago muchas veces no piensa lo mismo y más si vamos en una ruta con curvas, es por eso que debemos viajar con ellos como mínimo con dos horas de no haber comido ni tomado ningún liquido.

  • Tu mascota percibe tus sensaciones. Como ya debes saber, tu mascota te conoce mucho, así que si quieres darle tranquilidad no le hagas sentir que va a estar encerrado o enjaulado, lleva juguetes y objetos personales tuyos y de el que lo hagan sentir como en casa.

¿Cómo viajar en Auto con Mascotas? 5

  • Pólizas con cobertura. En la mayoría de seguros se incluye a las mascotas como parte de los objetos cubiertos con lo cual si algún accidente ocasionado por ellos puede estar cubierto.

También hay seguros que específicamente cubren a las mascotas, esto debe ser contratado en una agencia aparte.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios