¿Cómo saber si tu conejo es macho o hembra?

Existen diferencias básicas entre los machos y las hembras en los conejos, por lo cual cuando estos son chiquitos se complica poder sexar a un conejo y distinguirlos entre uno y otros, por lo que cuando son adultos es mucho más fácil reconocer que son.

Para esto tienes que tener en cuenta las diferencias que existen entre el marcho y la hembra y ten en cuenta que los machos además de tener testículos cuando son adultos por lo cual esto es una de las cosas más faciles de distinguirlos ya que con estos se clarifica bastante si es macho o hembra. Sumado a esto, la particularidad que tienen los machos es que cuando se aprietan sus genitales les sale una prominencia. Hay que tener en cuenta que muchas veces cuando adoptas un conejo por lo general estos tienen una edad muy chiquita entre un mes aproximadamente es preferible saber como son sus genitales.

Por otro lado, con respectos a las hembras, estas son aparentemente iguales por el exterior con respecto a los machos, salvo por los testículos que los tienen los machos y las hembras no. En el cual, mucha gente piensa que no le sale ningún tipo de prominencia cuando se aprietan sus genitales, por lo que esto es completamente falso, si que le sale algo con lo cual, esto es lo que le da lugar a error ya que muchas veces has pensado que te compraste un macho pero resulta ser que es una hembra o también puede ocurrir al revés.

Para poder diferenciar estos dos tipos de prominencias que se producen en los conejos y que se los puede observar con mayor experiencia cuando los conejos son adultos es que en las hembras esta prominencia es más corta y tiene una raya divisoria en el medio, esta prominencia es muy distinta con respecto a la de los machos.

Como bien comentábamos anteriormente que es más complicado distinguir cuando el conejo es una cria, si usted no está completamente seguro de que sexo tiene, acude a un veterinario o especialista que el sabrá diferenciarlos muy bien entre sí para ver si es una hembra o un macho.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios