¿Cómo saber qué edad tiene mi cobaya?

¿Cómo saber qué edad tiene mi cobaya? 1

Si tienes una cobaya que acaba de nacer, en principio lo que tienes que tener en cuenta es que tienen que estar en un ambiente que sea tranquilo y en donde no se las moleste demasiado ya que es ideal que se cree ese vinculo de madre e hijo. Para saber y darse cuenta que una cobaya tiene un día lo importante es ver su tamaño ya que estas son chicas, en el cual ya es capaz de caminar, oler, escuchar, comer, beber, es decir, hacen todo lo que realiza una cobaya comúnmente pero la diferencia de estas es que tiene un tamaño pequeño. Cabe recordar que apenas nacen, las cobayas pueden comer de todo, se alimentan de la leche de la madre pero además también comen todo lo mismo que ingieren sus padres.

Por otro lado, cuando una cobaya tiene tres días, su ritmo de crecimiento es asombroso ya que es mucho más grande ya que en muy poco tiempo duplican su tamaño como así también su peso. Con tres días estas tienen que seguir con su madre y teniendo sus cuidados. Esto mismo sucede cuando tiene cinco días ya que también duplico el peso y el tamaño de cuando tenía tres días y algo a tener en cuenta es que el pelo ya le está creciendo, esto se puede notar mucho más en las razas de cobayos que son de pelo largo.

Cabe destacar que las cobayas cuando tienen una semana ya empiezan a salir un poco de su nido y del lugar en donde están con la madre, comienzan a ser bastante independientes a diferencia de aquellas que tienen dos semanas ya que en este tiempo es cuando las cobayas empiezan abandonar la leche de su madre. Esto es porque las cobayas tienen mucha más gestación, lo cual esto hace que nazcan mucho más secas, se las podría considerar a los únicos roedores que nacen así ya que los conejos por ejemplo, apenas nacen son mucho más indefensos y necesitan más de la contención del nido y de su mama.

Por último, cuando tienen una semana las cobayas ya es el tiempo en el cual se pueden empezar a interactuar con ellos y a jugar porque son mucho más conscientes de su entorno.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios