¿Cómo enseñarle al conejo hacer sus necesidades en su bandeja?

Las bandejas o bien llamadas esquineras son un elemento indispensables para que tu mascota realice sus necesidades, esto es fundamental inclusive hasta en los conejos.

Estas bandeas tienen la particularidad de que son de plástico, por lo general, los conejos se sienten muy cómodos en ellas y en los cuales estos pueden ser rectangulares, cuadrados, triangular, redonda, como ustedes mas quieran, pero cabe destacar que las bandejas rectangulares caben perfecto para colocarlas en una esquina contra la pared.

Sumado a todo esto, lo fundamental en todo esto es enseñar a tu conejo a que realice sus necesidades dentro de este elemento, tienes que crearle el habito al conejo, es decir, el conejo al principio va a realizar sus necesidades en cualquier lugar, en donde el tenga ganas, sobre todo esto se puede ver mas cuando son chiquitos y tienen dos o tres meses y no saben donde hacerlo. Por ello, lo primero que tienes que lograr es que el conejo asocie el olor a la bandeja, esto se puede alcanzar teniendo en cuenta que en el primer momento cuando hagan sus necesidades en cualquier parte tienes que lavar la zona con vinagre, así tu mascota sabe que no tiene que realizar en ese sitio y que se vaya el olor del suelo.

Por otro lado, dentro de la bandeja es muy importante que se coloque los pellets o cualquier tipo de viruta que sea granulada, puede ser el de madera ya que ellos lo van masticando y haciendo polvo y queda como una especie de tierra homogénea que absorbe muchísimo mejor los olores. También es fundamental que la bandeja este siempre en una esquina, en el mismo lugar, así el conejo ya sepa a dónde es que tiene que ir siempre. Luego los pellets se van a ir removiendo aproximadamente una vez por semana como mucho. Este procedimiento es similar a las piedras que tienen los gatos en su bandeja.

Hay que tener en cuenta que este hábito hay que inculcárselo y enseñarle para que cuando salga de la jaula y quiera hacer sus necesidades tenga su propio lugar dentro del hogar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios