¿Cómo curar la conjuntivitis en las cobayas?

¿Cómo curar la conjuntivitis en las cobayas? 1

Las conjuntivitis como en las personas son infecciones en las cuales ocurren en los ojos y, normalmente es el primer síntoma que se produce antes del resfriado. Con lo cual si tienes una cobaya con conjuntivitis no tienes que asustarte porque estas son muy fáciles de prevenir y de curarlas, por lo menos de quitar toda esa lagaña que se hace alrededor del ojo.

Uno de las precauciones que tienes que tener en cuenta es que tienes que manipular la limpieza de la conjuntivitis de tu cobaya con guantes ya que no debes curarla y después tocar nuestra cara porque corres el riesgo de también contagiarte. Además de esto, lo que necesitas son gasas y suero fisiológico. Con lo cual, el primer paso es agarrar una gasa, humedecerla en suero fisiológico y luego, hay que empezar a limpiar los ojos de la cobaya, con lo cual lo que tienes que hacer es ir humedeciendo y limpiando muy bien toda la zona, con lo cual también es fundamental ir retirando todos los restos. Otra de las formas que puedes implementar es directamente colocar suero fisiológico en el ojo y puedes también además de la gasa, ayudarte con los bastoncillos de algodón o los llamados hisopos. Cabe destacar que todos estos productos son  muy fáciles de conseguir ya que los puedes encontrar en cualquier farmacia.

Es muy importante que si tu mascota tiene conjuntivitis por lo menos una vez durante todos los días le realices este proceso porque gracias a esto, ayudamos a la cobaya o a cualquier animal a que puedan ver, ya que si no le limpiamos y retiramos todos los restos, lo único que sucederá es que se acumule cada vez mas y puede producir infecciones que son mucho más graves.

Por otro lado, este procedimiento, independientemente que tu mascota tenga o no esta infección, lo puedes hacer una o dos veces en la semana para prevenir que no ocurran estos problemas en los ojos. Además tienes que tener un especial cuidado cuando son bebes por el frío ya que por este, es el primer síntoma que va a provocar en las cobayas es la conjuntivitis y después esta infección en los ojos es muy fácil que pase a la nariz y que haga un problema de pulmonía o respiratorio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios