¿Cómo controlar la agresividad de los conejos?

Existen ciertas medidas que puedes prevenir y evitar para que tus conejos se vuelvan agresivos hasta el momento de que este te pueda llegar a morder.

Lo que tienes que saber es que si tu conejo es pequeño y no lo educas y lo retas puede llegar a ser un conejo muy agresivo en el futuro, esto también le pasa más a los machos que a las hembras por lo que esto tiene que ver con el carácter y la forma de cada uno ya que los machos sobre todo aquellos adultos que no están castrados son muy territoriales y en ocasiones se muestran agresivos con las personas.

Una de las medidas que puedes implementar es que tienes que prevenir que suceda esta agresividad, cabe destacar que es muy interesante agarrar a un animal y empezar a entrenarlo desde pequeño porque si se espera hasta que es adulto su carácter ya está formado y después te va a costar mucho mas su personalidad. Por otro lado, tienes que saber que no tienes que luchar con el animal, es decir porque si se establece una relación de pelea constante con el animal al final va a ser contraproducente porque el animal puede llegar a tenerte miedo. Una de las mejores cosas a la hora de educarlo es cansándolo, y haciéndolo correr, jugar y haciéndolo moverse se puede lograr esto. Otra de las medidas es cepillar y limpiar a tu conejo, este manejo que debes hacer semanalmente lograras someter al animal a tus manos y voluntad lo que harás que el animal este por debajo y a tus órdenes. Asimismo, lo que es fundamental es entrenarlo, hay que enseñarle hacer cosas y si estas las hace bien y te obedece implementa el premio, trata de que este premio sea el que más le guste a tu conejo. A la hora de la educación, el paseo no solo que este ande libremente por su casa o jardín sino también por el parque, plazas y lugares que el desconozca. Para esto existen arneses y collares con su respectiva correa que puedes implementar para que sea una manera segura de sacar tu mascota a la calle.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios