Alimentos que los conejos tienen que consumir

Los alimentos naturales que se le deben brindar a los conejos para que se alimentes son los piensos en los cuales estos se pueden encontrar alimentos que los conejos tienen en la naturaleza cuando se alimentan libremente, por lo generar están compuestos por una mezcla de henos y de multifloral, es decir que crecer plantas que son distintas, inclusive las flores, hojas de arboles, y también tienen pequeños nutrientes que se incorporan en el pellet. En el cual este es un alimento balanceado que tienen alimentos en los cuales ellos no comerían pero que están incluidos. Estos aportan fibra que se encuentra principalmente en el heno lo que ayuda al conejo al tránsito intestinal y fundamentalmente ayuda al desgaste de los dientes. También tiene hidratos de carbono por lo que tiene muy poco cereal y legumbres dentro de los pellet que ayuda a elevar los niveles de proteína. Y por supuesto que el balance de calcio y fosforo necesarios.

Cabe destacar que estos alimentos balanceados tienen la particularidad de no llevar extrusión por lo que se empezaron a incluir un montón de productos obstruccionados en alimentos para herbívoros por lo que hoy en día se los considera que no son beneficiosos para nuestras mascotas ya que la extrusión es un proceso por el cual se fabrican alimentos para mascotas en el que el cereal se somete a un tratamiento técnico fuerte y hace que explote por lo que conlleva a la perdida de las propiedades naturales que tienen los cereales cuando están en crudo. Estos están llenos de aire y pesan poco y por lo que estos no son para nada naturales. Este tipo de procedimiento es beneficioso para los humanos y los carnívoros pero no para los herbívoros.

Por otro lado, otras de las cosas con las que tienes que tener cuidado es darle vegetales ya que hay muchos de ellos que no los digieren y les pueden hacer mal. Se aconseja que en los conejos pequeños dentro de los 15 o 30 primeros días que llegan a tu casa no se les de ningún tipo de verdura. Los conejos adultos le puedes dar vegetales pero siempre estos tienen que ser con moderación

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios