Alimentos ideales según el problema de cada mascota

Es importante que cada perro y cada gato ingiera un alimento que sea ideal para sus propias características en partículas, dependiendo de sus necesidades y propios problemas, en el cual, es por esto que hoy en día existen muchos alimentos en los cuales se pueden realizar dietas para ayudar a los perros y gatos cuando sufren diferentes patologías. Por ejemplo, existen dietas para perros y gatos que tienen problemas intestinales o gastrointestinales en el cual estos alimentos tienen la particularidad de ser de fácil digestión, asimilación y tienen un efecto protector en el sistema digestivo. También, hay otras dietas para animales que tienen problemas articulares como puede ser la artritis y en el cual estas comidas tienen un efectos que ayudan a reforzar las articulaciones y facilitan la movilidad de los perros y gatos.

Por otro lado, existen dietas dermatológicas para los problemas de la piel que mejoran los síntomas como pueden ser la picazón y las rascaduras en el cual estas hacen que ayude a contribuir a reducir la medicación que necesitan los animales.

Sumado a esto una patología muy común que aparece en los gatos son las enfermedades asociadas al sistema urinario en el cual, hay alimentos en los cuales lo que hacen es prevenir la formación de cálculos o piedras en la vejiga urinaria y también previenen la formación y ayudan a que no se vuelvan a realizar y formar.

Asimismo, hay también otras dietas que actúan sobre el corazón, el riñón, en otros órganos como además en la piel y en una enfermedad como es la diabetes. Es importante saber que estas dietas son especificas para problemas de salud, con lo cual es necesario que haya una prescripción del veterinario previamente haciendo un diagnostico y evaluación de la mascota, en el cual así se busca cual es el alimento adecuado y en el cual sea el mejor para cada caso.

Por último, también existen ciertos alimentos en los cuales son específicamente ideal para aquellas mascotas, sean perros o gatos, en los que sufren de enfermedades como el sobre peso y la obesidad. Estas son muy efectivas ya que ayudan a bajar y alcanzar el peso ideal, combatiendo así estas enfermedades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios