Alimenta a tu mascota con productos nutritivos y de calidad

Alimenta a tu mascota con productos nutritivos y de calidad 1


Hace años, las familias que tenían mascotas, alimentaban a sus animales con sobras de la propia comida de los humanos, que eran más o menos variadas, era un tiempo en el que las mascotas se entendían más como guardianes de la vivienda, sobre todo en el caso de los perros. A esa comida, algunos animales añadían lo que cazaban basándose en su instinto.

Muchos perros y gatos callejeros siguen siendo alimentados así. En el caso de las mascotas domésticas hoy día sí ha variado de manera importante su alimentación. Cada vez se investiga más en soluciones nutritivas en forma de pienso que ofrezcan la posibilidad a las mascotas de crecer de manera saludable mediante la comida que ingieren.

En el portal web Petclic.es podemos acceder a un gran surtido de productos de alimentación para todo tipo de mascotas, así como complementos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Acana es una de las marcas más demandadas porque elabora alimentos ricos en nutrientes y biológicamente apropiados para perros y gatos con ingredientes frescos y con calidad certificada.

En la tienda online podemos encontrar gran variedad de pienso Acana en promoción para distintos tipos de perros y gatos y distintas composiciones de ingredientes, para satisfacer los gustos de nuestras mascotas.

Avances en la nutrición animal

Como comentamos, las disciplinas veterinarias están avanzando de manera exponencial en los últimos años, y los nutriólogos veterinarios consiguen cada vez piensos más bien formulados y completos que permiten a las mascotas vivir durante más años.

Existen piensos y productos de alimentación para todo tipo de situaciones: especiales para crecimiento, para prevenir la obesidad, estómagos sensibles, mejorar la movilidad, etc. Y todo ello con diferentes formas y sabores.

Ante tantas posibilidades, un buen consejo es acudir al veterinario para que recomiende la mejor opción posible.

Cómo elegir un buen pienso para mi mascota

En primer lugar hay que tener en cuenta la edad de la mascota (cachorro, adulto o senior). Otro aspecto interesante es el tipo de raza del animal (en el caso de los perros es muy importante), unos piensos u otros y otros alimentos pueden ayudar a reforzar y a mantener sano la dentadura de la mascota.

La cantidad de pienso o alimentos que tome la mascota también es fundamental, ya que si se trata de un animal muy glotón habrá que optar por piensos con bajo aporte calórico. De igual modo, si la mascota está castrada, se aconsejan piensos específicos para reducir la obesidad.

Un último recordatorio, si alimentamos a la mascota a base de pienso y otros alimentos específicos, se recomienda no ofrecerle alimentos para humanos, pues acabará por repudiar el pienso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios