¿Qué productos utilizar para nuestro conejo o cobayo?

Existen multitudes de productos para el cuidado de la piel y del pelo de los conejos como también los cobayos, en lo que estos tipos de animales tiene la particularidad de tener un pelo que es corto.

Comenzando en un orden a la hora del baño, se aconseja utilizar un shampoo para generar un mayor volumen como así también en el caso de que el color del pelo sea blanco, inclínate por elegir un shampoo que sea blanqueador. Sumado a estos, otra muy buena opción es tener un shampoo en seco, ya que esta te servirá mucho y más en las épocas de invierno en el que hace frio y si no quieres bañar muy seguido a tu animal, le puedes hacer un baño rápido sin que este sufra. Pero en el caso de que tu conejo o cobayo se le hagan muchos nudos o se le enriede mucho el pelo, el desenredante es una muy buena opción ya que facilita a la hora de peinarlos. El abrillantados le dará un brillo muy reluciente, este tipo de productos se utilizara una vez que lo hayas bañado, peinado y este muy bien seco.

Por otro lado, es importante saber que si tu conejo tiene el pelo largo, lo laves cada tres días aproximadamente pero no tienes que descuidar el secado ya que esto es algo fundamental para evitar cualquier tipo de enfermedades que puedan contraer por el frio como así también pueden hacerse hongos en aquellos lugares que están húmedos. En el caso de que el conejo tenga pelo corto, dos veces al mes sería lo ideal. Asimismo, la higiene del oídos en los conejos es algo que no tienes que descuidar, en el cual, tienes que tratar que los pabellones de los oídos estén muy bien limpios, brillosos y sin ningún tipo de suciedad.

Así como en otros tipos de animales, en muchos conejos y en especial aquellos que tienen un color de pelo claro e inclusive blanco, se les puede manchar el lagrimal por lo que un producto blanqueador sería la mejor opción para aplicar con un algodón en la zona del lagrimal y en la zona manchada, por lo que se la deja actuar unos 5 a 10 minutos y luego se la retira.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios