Consejos a tener en cuenta para el criado de periquitos

Los periquitos son una de las razas más conocidas que se tienen como mascotas dentro de las casas. Pero hay que tener en cuenta una serie de cuestiones que son fundamentales como en el cual, lo principal que debes fijarte es en el tamaño de la jaula en donde estará tu ave, ya que esta debe ser más larga que alta, esto se debe a que los periquitos vuelas horizontalmente y no verticalmente. Por supuesto que estas deben de ser de un tamaño mediano o preferentemente grande. Además, dentro de ellas tiene que haber: un hueso de jibia o calcio para que puedan gastar su pico, lo cual es fundamental para que puedas pelar correctamente sus semillas, y por supuesto que tienen que tener sus respectivos comederos y bebederos.

Con respecto a su alimentación, lo ideal seria utilizar semillas, de las cuales estas tienen que ser de alpiste, avena pelada y mijo. Así, para completar una buena alimentación le puedes dar frutas y verduras aunque sea dos o tres veces por semana. Ten en cuenta que las espinacas son una verdura ideal para los periquitos, como asa también lo son el brócoli y la rúcala. Si deseas darle frutas, se aconsejan las manzanas pero debes de evitar darle sus semillas porque estas son toxicas, la naranja y pera. Por otro lado, ten en cuenta que muchos alimentos son tóxicos para este tipo de aves, por ello tienes que evitarlos por completo. No le des nunca a tu periquito perejil, chocolate, sal y cafeína.

Cuando llega un periquito a tu hogar y no sabes que sexo es, lo que tienes que fijarte es el color que hay arriba del pico, es decir, si tiene un color azulado, turquesa, rosado y violeta es porque tu periquito es un macho; si es celeste, marrón y un tono como rosado tierra pues es hembra. Cuando estos tipos de aves son periquitos jóvenes el color es el mismo, blanco, asique cuando estos sean adultos ahí podrás corroborar si es macho o hembra.

Si quieres que tus periquitos críen lo que debes de hacer es colocar un nido en la jaula y darle un huevo para que tengan proteínas y un hueso de jibia ya que con eso la hembra refuerza la cascara del huevo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios