Características principales del ave ninfa (Parte I)

El ninfa o también conocida como carolina, cottorita ninfa pero cuyo nombre científico es “Nymphicus Hollandicus” es un ave domestica que está muy extendida a nivel mundial y en el cual este tipo de ave es procedente de Australia que se encuentra en estado salvaje y por el cual se ha intentado introducir en otros sitios pero no ha progresado. Estas aves son pequeñas y pesan entre los 80 gramos, y pueden venir entre 24 y 34 centímetros desde la punta de la frente hasta la punta de la cola, son unas aves muy tranquilas, poco ruidosas y estas se encariñas con el dueño por lo que conlleva a que viven muy bien en cautividad. Pero por supuesto que las jaulas tienen que ser grandes ya que esta ave tiene un tamaño mediano y en el cual mientras más grande es el ave pueden entrar dos o más ninfas.

Esta ave es un ave nómada que vive en las grandes estepas de Australia, donde se nutre principalmente de las semillas que existen en el suelo y siempre va buscando lugares en donde halla agua y alimentos por lo que así existen algunas especies que migran al sur de Australia pero todas pasan el invierno en el centro. Por su parte, el colorido de estas aves en estado salvaje es menos vistoso que en aquellas que son mascotas ya que estas tienen un color gris con unas manchas amarillas a lo largo de la cabeza con naranja. Estas aves fueron y han sido criadas desde 1884 y actualmente todas las aves que se ven en las tiendas, se pueden ver multitudes de colores y variedades.

Una de las más comunes son aquellas ninfas que tienen una famosa cresta que es de color amarillo con gris y tienen unos mofletes naranjas que sirven para diferenciar entre machos y hembras y si este color naranja es claro se trata de hembras mientras si es un color oscuro y fuerte prácticamente tirando al color rojo, es un macho. En aquellos ejemplares alvinos se hacen difícil distinguir el sexo y que no tienen rasgos tan característicos que los diferencien.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios