Aves: agapornis para criar en casa

Las aves exóticas están teniendo un agua considerable para tenerlas como mascotas y cada vez son mas frecuentes y dentro de este gran abanico que hay de diversas aves exóticas las que tienen un tamaño pequeño son la más abundante que hay entre nosotros. Después de los periquitos posiblemente sean los agapornis las más conocidas y más queridas para tenerlas como mascota.

Los agapornis son un grupo de pequeños loros africanos en la que engloba a más de 8 especies diferentes de las cuales las más conocidas entre nosotros y las que se comercializan por varios países son el agapornis fischeri y el agapornis rosicoli. En el cual, el primero, se caracteriza porque tiene el pico rojo sobre todo porque tiene una zona desnuda de plumas alrededor de los ojos que el da ese aspecto tan alegre y vivo y también en la zona entre el pico y la frente también no tiene muchas plumas. Este vive en áfrica en las zonas de las abana y llama su atención por su enorme vistosidad. Además este es un ave que se adapta en vivir en cautividad. Sus colores predominantes son el verde, rojo, naranja y amarillo. Por otro lado, el segundo, es una especie que tiene una mayor altura que el agapornis fischeri y se caracteriza porque tiene un color naranja en tonalidades salmón en su pecho y por ello también es conocido como agapornis cara de melocotón. Este tiene una vistosa cola que combina unos colores realmente llamativos como azules, verdes, negros que son muy bonitos.

Los agapornis son aves relativamente pequeñas no suelen medir más de 15 y 16 centímetro y como mínimo miden unos 13 centímetros, ya que no existe una gran diferencia entre unos y otros. Estos animales son muy difíciles de determinar si son machos o hembras para asesarlos se suele hacer observando su comportamiento en la época de cría.

Por ello es que lo que los agapornis frecuentemente se tienden a adoptar por parejas y lo cual es ideal tener una jaula amplia para que vuelen mucho mejor y su alimentación es a base da semillas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios