Ten cuidado con los alimentos que son tóxicos para tus mascotas

Ten cuidado con los alimentos que son tóxicos para tus mascotas 1

A menudo se le da a nuestras mascotas alimentos que son propios de las personas pensando que si es bueno para nosotros también lo será para ellos. Sin embargo para que nuestras mascotas gocen de una buena salud es muy importante que se controle todo lo que comen ya que existen alimentos que pueden ser perjudiciales para ellos.

Para empezar, una de las cosas a tener en cuenta es que no pueden comer chocolate ya que este contiene teobromina que es un compuesto toxico para ellos que puede causarles vómitos, diarreas, jadeo, arritmias cardiacas e incluso muerte súbita en el peor de los casos. También pueden ser toxicas algunos alimentos tan saludables como algunas frutas y verduras, por ejemplo, la cebolla y el ajo causan anemia hemolítica en perro y gatos, como así también las uvas y pasas que les pueden provocar fallo renal y vómitos. Tampoco es bueno que se les de comidas infantiles, pescado crudo ni lácteos.

Otro de los mitos que existen es el que no se le debe de dar azúcar ya que esto es algo que no se deben de preocupar si se los alimenta con dietas comerciales preparadas porque estas contienen muy poca cantidad, sin embargo, el azúcar en exceso puede ser perjudicial para la salud en aquellos animales que sufren de obesidad o también de diabetes. Por lo que es mejor no darle a nuestras mascotas los restos de comida ya que pueden contener algún ingrediente que es perjudicial para ellos.

Por otro lado, los snacks y golosinas preparados son una alternativa muy sana y nutritiva, aparte de que se trata de una herramienta muy útil en el adiestramiento positivo, pero eso si, debes de tener en cuenta que no sustituyen a una comida habitual y si se lo das en exceso pueden desequilibrar su dieta. Lo mejor a esto es verificar siempre la información que aparece en el envase, de esta forma podrás compatibilizar los elementos. Y elige siempre marcas que sean confiables ya que algunos proporcionan además beneficios funcionales que pueden reforzar aspectos concretos de la salud de perros y gatos como son las articulaciones, la higiene bucal y las defensas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios