Principales características del zorro ártico

El zorro ártico es un animal muy interesante y la particularidad que tiene este zorro es que vive dentro de las latitudes del ártico, que albergan los diferentes países como lo son Alaska, Canadá, Rusia y los países nórdicos. Pero estos pueden estar en otros países que tengan temperaturas altas como por ejemplo en España.

Son muchas las personas que tienen a un zorro ártico como mascota pero luego se dan cuenta de que existen problemas en las que son una especie que no es de las más aptas para tener de mascotas.

Las características físicas que diferencian a el zorro ártico del zorro común al cual todas las personas estamos acostumbrado, en primer lugar, su pelaje ya que este es mucho más claro debido a los países que proceden, es mucho más denso por el frio que hay y luego las orejas son mucho más pequeñas para no perder tanta temperatura corporal.

Con respecto a la alimentación, el zorro ártico es como el zorro común, es omnívoro ya que por ejemplo le gusta comer las frutas. Hay que tener cuidado con la comida que se le da porque ellos tienden a ser obesos, algo muy preocupante ya que esto favorece los infartos, problemas circulatorios y hace que no estén en una buena condición física. Y, por sobre todo algo muy crítico que le afecta directamente a el zorro ártico es el tema del calentamiento global, en el caso de que siga habiendo las tendencias altas de la temperaturas se conllevaría la desaparición de la nieve y el hierro, y un claro peligro para esta especia. Esto se relación con la reproducción en cautiverios muy necesaria para que sigan existiendo.

Este tipo de animal si no es criado desde pequeño con personas puede llevar a que tenga reacciones un poco violentas, además el zorro ártico resulta ser asustadizo y no se deja tocar demasiado, es más complicado manejarlos.

Por último, el zorro ártico es un animal precioso que no es realmente apto para mascotas pero no es la excepción ya que la persona que quiere adoptarlo como mascota lo puede realizar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios