Motivos y causas por las que un hurón puede morder

Los hurones muerden básicamente porque cuando son cachorros entren ellos tienen un juego muy brusco ya que son animales exóticos y en lo que cabe destacar que tienen la piel muy dura y precisamente por esto es que entre ellos se muerden muy fuerte y es así como no miden que su boca a nuestra piel si nos hará daño. Para esto hay que enseñarles que los mordiscos que hacen a otros hurones jugando a nosotros no nos lo pueden hacer, por lo que esta sería una de las razones por la que un hurón suele morder.

La segunda de las razones es porque los hurones en ocasiones sienten miedo, en el cual, cuando ellos llegan al hogar, esta se transforma en un lugar desconocido entonces, cuando no conocen, tienen miedo y es ahí en donde uno quiere jugar con ellos y hacemos acciones en las que las entienden como una agresión y ocurre que pueden morder para defenderse.

El tercer motivo por el cual muerden estos animales exóticos es por celos, es decir, ellos establecen un vinculo muy importante con su dueño y a las personas nuevas o que no conocen pueden llegar a morder, esto es muy típico por ejemplo con el médico veterinario que no lo conoce y el primer acercamiento que se tiene el hurón lo muerde, porque todas las personas extrañas ellos no la reconocen y es frecuente que puedan mostrar esos signos de miedo. Por ello hay que cuidarlos y manejarlos con mucha tranquilidad.

Otro de los motivos es cuando están en un lugar que no conocen y a causa de ser por miedo, desconocimiento o el no conocer los olores hacen que estén temerosos y cualquier tipo de cosas hará que ellos reaccionen de una manera muy agresiva.

Por último, también los hurones pueden morder ya que ellos tienen un olfato muy sensible, en el cual por ejemplo si se ha acariciado a un animal que ellos les pueda apetecer morder como puede ser un conejo, hay que tener mucho cuidado porque estas mascotas son sus presas potenciales por lo que ambos animales son pueden convivir juntos, y al tener impregnado el olor del conejo es ahí cuando el hurón puede morder porque es su presa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios