La importancia de la limpieza de dientes y cortes de uñas en los perros

Una de las curiosidades y cosas que tienes que saber es que tu perro nace con nueve dientes y seis uñas más que tu, por eso si tú crees que necesita revisiones dentales y manicura, imagínate él. Porque una dentadura descuidada se traduce en acumulación de sarro y halitosis pero también la edad y el descuidado lleva a la perdida de piezas dentales como así también a la inflamación del corazón o del hígado.

Si un perro tiene mal aliento pero la dentadura limpia, es indispensable consultar al veterinario porque podría indicar anomalías digestivas. Tienes que saber que mantener sanos sus colmillos es fácil pero requiere de dedicación, revisiones periódicas, tres cepillados a la semana y una alimentación de calidad son las bases para que toda su boca este en perfecto estado. El limpiar sus dientes requiere de un cepillo que sea blando y de una pasta que no tenga flúor porque es toxico para ellos. Existen en el mercado unos cepillos de dedo que pueden resultarle divertidos a los más pequeños de la casa, animándolos a tomar responsabilidades.

Por otro lado, con respecto a las uñas, cortarlas es algo muy delicado por lo que al principio debe de hacerlo un profesional ya que se puede caer en el error de cortarlas de mas. Hay que saber que en el interior de las uñas hay capilares sanguíneos y terminaciones nerviosas. La pedicura canina incluye la revisión entre los dedos para controlar que no se hayan colado elementos extraños y puede caer en infecciones que sean dolorosas. Con paciencia, cuidado y mucho cariño, nuestro perro se acostumbrara a las secciones y se les harán un habito.

Es fundamental que a todo esto lo hagas desde cachorros para que lo vayas acostumbrando de a poco pero que esto sea a menudo para que además puedas lograr que tengan una mejor higiene. Al principio cuesta pero es fundamental que le hagas estas dos cosas en particular (cepillado, limpieza y corte de uñas) ya que lograras así una mejor salud para tu mascota.

Por último, cabe destacar que esto no es solamente para los perros sino que también se lo deben hacer a otras mascotas como son los gatos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios