La depresión en los perros (Parte II)

 

A la hora de saber si su mascota está sufriendo por un problema de depresión o padece otro tipo de enfermedades, tienes que tener en claro que darte cuenta que si tu perro esta depresivo es cuando automáticamente cambia de estado de ánimo y se bajonea mucho. Lo que esto hace que se pongan realmente más triste, también es muy rápido que no quieren comer ni tomar agua por lo que es un problema que te darás cuenta rápido en cambio si tiene una enfermedad o algún tipo de dolor, es algo más paulatino y no tan constante.

Para todo esto, lo que se puede hacer es acudir al médico veterinario y luego reactivar su rutina de acuerdo a lo que se descubra de porque se tiene esta depresión, ya sea porque perdió un ser querido, sea una persona, un ser querido hasta inclusivo otro compañero y mascota. Sumado a esto hay que saber y tener en cuenta que la ansiedad por separación puede recaer luego en una depresión, y por ellos hay que comenzara  darse cuenta cual es el origen de porque eta deprimido lo que tienes que hacer es empezar a reanimarlo y sacarlo a pasear cada vez más, hacer que su mente se distraiga de ese momento, y si es posible ir a un sitio en donde existen otros perros para que este pueda hacer otro tipo de vínculos para que ellos convivan y desacuerdo a su reacción tienes que ver si es adecuado o no que le lleves compañía, por lo que tienes que hacerlo despacio no tan rápido. También, es importante que visite a un medico etólogo, es decir un psicólogo para perros en los cuales estos se encargan de ver los comportamientos de todas las conductas animales, lo que les harán hacer es actividades para poder ir viendo cómo evolucionan.

Existen claves básicas para evitar y prevenir la depresión, que siempre lo saques a realizar su paseo, que haga ejercicio, cuidar su alimentación, tienes que ser prevenido y saber que este rodeado de un ambiente familiar agradable y que le ofrezcan cariño y también tienes que no cambiar mucho sus rutinas.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios