La depresión en los perros (Parte I)

El tema de la depresión en los animales como los perros es algo que se sabe muy poco ya que muchos piensan que no es posible que los perros se depriman pero hay que saber que existe la depresión en las mascotas, en especial en los perros y es algo cada vez más común.

Este tema es muy importante ya que la depresión en los perros se puede dar, general mente, porque los perros tienen su propia rutina establecida y aunque pueda ver variaciones a los perros no les gusta que se les cambie sus hábitos pero uno de los problemas fundamentales que el perro puede llegar a deprimirse es que si el perro tiene otra mascota que es compañera y esta fallece, les va a generar un trauma y comenzaran a bajar su estado de ánimo por la pérdida o desapego de una persona o animal querido. Sin embargo esto puede suceder mas con las personas ya que la mayoría de los perros se vuelve apegado a una persona especifica que es dentro de un entorno familiar, y si sucede que esta persona se aleja por cuestiones personales o llega inclusive a fallecer, ellos lo padecen al máximo y entran en este estado de depresión, ya que ellos tienen una fidelidad muy grande.

En el caso de que su mascota este sufriendo y no sabe si está pasando por esta instancia, existen ciertos síntomas que te harán saber si está deprimido, entre los cuales se destacan que comienzan a dormir más de la cuenta, no tiene ganas de levantarse, si se lo quiere sacar a pasear se resiste como así también no tiene muchas ganas de comer y alimentarse. Por lo que tienes que estar alerta a estos síntomas y lo que puedes hacer para empezar es llevarlos al médico veterinario para que vea si en realidad esta conducta no viene de algún problema físico como si está enfermo o padezca otra cosa.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que la depresión en mas progresiva por lo que es importante que si lo detectas o sospechas a tiempo acudas rápidamente al veterinario de confianza para que este pueda revisarlo y darte un diagnostico al respecto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios