Hámsteres: todo lo que tienes que saber para tenerlos como mascota

Los hámsteres son mascotas muy discretas y pequeñas, lo cual estos se convirtieron es una mascota muy popular. En las cuales a muchas personas les recuerda y la asocian con los ratones pero realmente además de ser roedores no tienen nada que ver con estos y son mucho más simpáticos y cariñosos. Y porque el cuidado de estos es muy sencillos.

Este tipo de mascotas es ideal y se lo recomienda para los más pequeños de la casa como son los niños porque no son para nada agresivos, sino  más bien todo lo contrario. Es muy importante que a la hora de adquirir y adoptar a un hámster como mascotas, tienes que tener en cuenta las distintas variedades que hay, como la de los hámster coreanos que tienen la capacidad de almacenar mucha comida en sus cachete ya que este es un animal que se mueve muchísimo y es muy inquieto y va siempre acaparando comida y luego la suele guardar para cuando no tiene o necesita alimento. Estos son animales muy dóciles y por lo cual también tienes que tener en cuenta la diferenciación ente macho y hembra en el cual es hembra si presenta dos orificios en sus partes genitales juntos y macho tiene estos orificios mucho más distantes, esta es la forma correcta de diferenciarlos ya que exteriormente son muy parecidos en su tamaño.

Aunque los hámster son animales que se adaptan perfectamente para vivir en soledad, pero al momento de que haya crías no hay que tocarlos porque los hámster suelen practicar el canibalismo y cuando notan que las crías han sido manoseadas por ejemplo por seres humanos y tienen olor extraño, a veces las atacan e incluso pueden terminar comiéndoselas o matándolas porque no la reconocer como crías propias. Por eso es muy importante que si quieres tener más de un hámster, sepas bien si son macho o hembra porque estos animales son muy prolíficos ya que desde la edad de las 5 semanas pueden ya empezar a tener crías entre 4, 10 incluso 12 pequeños hámster, hasta 7 camadas al año y estos se pueden propagar enormemente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios