Diferentes tipos de razas más raras de cobayos

Existen diferentes razas de cobayos, entre los cuales, algunos son más raros que otros porque por lo general existen colores que son clásicos y más comunes. Por ello a continuación de ofreceremos una serie de especies de cobayos que puedes tener en cuenta a la hora de escoger y buscar tu cobayo para tenerlo como mascota.

Una de las razas de cobayos que no son tan comunes son aquellos cobayos tipo dálmatas ya que estas son blancas y tienen las manchas negras como los perros de raza dálmata. Estos cobayos son muy especiales porque normalmente los pelos que tienen esta raza de cobayos son muy difíciles de conseguir ya que cuando se cruzan dos razas de diferentes colores, lo colores se mezclan y nunca quedan las manchas.

Por otro lado, las cobayas del Himalaya que no precisamente son originarias de este lugar sino lo que tienen son el gen, un carácter que se llama Himalaya por lo que cuando estas naces son blancas, es decir alvinas, porque también tienen los ojos rojos pero con un gen que se le activa si la cobaya vive en un ambiente que es frio, entonces lo que sucede es que las extremidades como lo son las orejas, nariz y las patas de la cobaya empiezan a oscurecerse. Entonces, si la cobaya sigue viviendo en un entorno cálido este gen no se activa y la cobaya sigue siendo completamente blanca. Como se sabe, los colores oscuros son aquellos que traen el sol y las extremidades de los animales son aquellas en las que son más susceptibles a tener congelaciones por frio, por ello es muy lógico que cuando hace frio estas se hagan mucho más oscuras porque reciben más calor.

Sumado a estas, también existen cobayas que tienen el pelo dorado que es el color por excelencia de todas las cobayas que son silvestres porque de hecho es el color que mas desapercibido pasa en el campo porque es el color de la tierra y que después con una mezcla de razas se pueden conseguir cobayas que sean de color plateado con el color de la panza bien blanco.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios