Diferentes tipos de hurones según el color

La cara de los hurones es muy particular ya que ellos tienen como un antifaz o unas gafas de otro color alrededor de la zona de los ojos.

Una de las grandes preguntas y curiosidades que se tiene es porque los hurones tienen este famoso antifaz que son estas manchas oscuras alrededor de los ojos por lo que hay que tener en cuenta que esto hace que se pueda evitar que el animal se deslumbre porque el color oscuro atrapa la luz del sol y evita los reflejos por lo cual este es un mecanismo por el cual se puede evitar que la luz no incida en su cara y se refleje en los ojos y conlleve a que esto sea una molestia, con lo cual, esa tonalidad oscura que tienen atrapa esos rayos del sol.

Existen dos tipos de variedades en los cuales se presenta este tipo de antifaz en los hurones y en los que son muy fáciles de reconocer ya que esta el antifaz en forma de “V” y por otro lado está el que tiene forma recta como un cuadrado o bien en forma de “T”. En contra posición a estos existe una raza de hurones en los que estos tienen la particularidad de no poseer este rasgo tan característico y es el hurón albino, en el cual este es completamente blanco. Todos los animales que provienen de los hurones en la naturaleza muestran este antifaz pero los animales que se tienen en cautividad, muchos de ellos no lo tienen presente y son los hurones de color blanco que tienen toda su cara y cuerpo entero de color blanco. Pero también se le suman los hurones blaze o llamarada por lo que este hurón se caracteriza por tener un antifaz nulo o incompleto y una raya que le sube pro el dorso de la cabeza, esto es en color blanco, mientras que el resto del cuerpo es de un color sable. Por último también está el hurón panda que es coloreado en el cuerpo pero toda su cabeza es de color blanco, y por tanto, no tiene antifaz.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios