Consejos a tener en cuenta cuando se viaja con mascotas

La seguridad, comodidad y cumplimiento de las normas nacionales e internacionales son las tres condiciones básicas en las que hay que tener en cuenta para viajar con nuestros animales de compañía.

Una de las cosas muy importantes a tener en cuenta es que si las mascotas nos acompañas en nuestros viaje y a este lo hacemos en un coche, no se debe de olvidar que tenemos a nuestra disposición barras y correas de seguridad además de los trasportines en los que estos últimos nos serán muy útil en cualquier otro medio que puede ser el avión, tren o el barco.

Por otro lado, también hay que tener a mano la cartilla sanitaria de nuestro perro o gato y esta es muy importante que esta actualizada y, si se sale con ellos por Europa no se debe de olvidar su pasaporte comunitario que podrás obtener en tu veterinario. En caso de viajar a otros continentes será importante conocer las normas que rigen en cada país.

Si estas pensando viajar de vacaciones con tu mascota es muy importante que antes de salir de tu país o ciudad, este tenga todas las vacunas que son necesarias para evitar que luego pueda contraer algún tipo de enfermedad y que todo salga bien y puedan disfrutar de la estadía.

Cabe recordar que es muy importante que si se decide vacacionar en lugares en donde hace mucho calor y el sol pega muy fuerte, tengas un mayor cuidado hacia tu mascota porque puede contraer goldes de calor hasta inclusive insolarse, en estos casos es conveniente que se hidrate mucho con agua y que a la vez coma su comida balanceada que está acostumbrado a comer y, en caso de que decidas hacerle su propia comida trata de que esta sea liviana. Estas recomendaciones se trasladas también para aquellos lugares en donde la condición climática es muy fría, aquí lo que tienes que tener en cuenta es abrigarlo porque quizás tu mascota no está acostumbrado al frio y si a los climas tropicales y por ende será un cambio muy brusco para él. Y por supuesto que también se aconseja que lleves su comida balanceada para el lugar en donde se va a vacacionar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios