¿Cómo elegir la mascota para nuestro hogar?

Si no sabes que mascota elegir para tener en tu casa, tienes que tener en cuenta una serie de características básicas a la hora de escogerla ya que tiene que ser la que más se adecue a la situación de cada uno en particular.

Son muchas las mascotas que puedes tener, por lo que tienes que saber en principio cuanto es el tiempo que tienes para dedicarle a esa mascota, si tener poco tiempo o mucho. En el caso de los perros estos necesitan mucho cuidado por lo que si tienes mucho tiempo puedes escoger al perro ya que este es un compañero muy fiel. Caso contrario, si no tienes mucho tiempo puedes elegir otras mascotas como: pájaros, hámster, peces, entre otros. Hay que destacar que un animal ideal para los niños porque no implica demasiado trabajo son lo hámster por lo que también es aconsejable que tengan su propia jaula, esto mismo sucede con los conejos.

Por otro lado tienes que tener en cuenta aquellas mascotas que dan más trabajo con el pelo por lo que si eres muy fóbico con la limpieza quizás tienes que evitar de tener perros y gatos. Pero tienes que tener en cuenta que esto no es una condición estrictamente negativa ya que por lo general son algunas épocas del año por la que se le renuevan el pelo y en esos tiempos tienes que tenerlos mucho más controlado.

En el caso de que te gusten animales como las arañas que se encuentran en un terrario y animales que no interactúan mucho y no se necesita de cuidados fundamentales sino más bien de cuidados básicos puedes optar por peces o bien animales como arañas.

Sumado a todo esto, tienes que saber que existen animales de sangre caliente y sangre fría donde los primeros, son aquellos que son mamíferos y todas las aves y el segundo, son los reptiles, anfibios y a las tortugas. En el caso de que optes por animales de sangre fría y quieres tener una cierta interacción con ellos lo ideal sería escoger una mascota como las tortugas porque con el paso del tiempo estas te empiezan a conocer y la interactividad empieza a ser mucho mayor.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios